Cardenal Lozano agradece oraciones de quienes lo acompañan en lucha contra cáncer

|

En declaraciones a la televisión mexicana, el Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, Cardenal Javier Lozano Barragán, agradeció a todos los feligreses que han rezado por él, a un mes de haber sido sometido a una operación para combatir un cáncer de páncreas.

Según informó Noticieros Televisa, el Purpurado fue intervenido quirúrgicamente hace un mes y en la intervención descubrieron que había células cancerígenas en el canal interno del páncreas.

"Cortaron todo el páncreas, y cortaron el duodeno, cortaron las vías biliares, cortaron un pedazo de estómago y por eso la operación en lugar de dos, duró 10 horas", declaró el Cardenal Lozano.

El Purpurado confesó que su primera reacción fue "deportiva" pues pensó "que ya había jugado los dos tiempos reglamentarios y no me habían hecho ningún gol gracias a Dios", "ahora estaba en los suplementarios, y dije a lo mejor es que el Señor ya quiere hacer el gol", señaló de buen ánimo.

Asimismo, señaló que tendrá una convalecencia larga pero los médicos están satisfechos con el resultado de la operación. Para el Cardenal Lozano esto se debe a la solidaridad de las personas que rezaron por él, empezando por el cabildo de la Basílica de Guadalupe.

"Me sentí muy apoyado porque estuve oyendo como me llegaban noticias por teléfono, o por e-mail de como las personas queridas de México estaban pidiendo por mí, y a todas pues quiero decirles gracias, muchas gracias especialmente a la Virgen de Guadalupe, muchas gracias y un abrazo muy apretado para todos", declaró.

Más en Perfiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.