Cardenal López Trujillo advierte riesgo de neopaganismo en España

|

El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Alfonso López Trujillo, advirtió el "riesgo" de que España pueda verse afectada por un "neopaganismo" que, según el Purpurado, es una tentación presente en algunos países europeos.

“En algunos países de Europa se pasa por la tentación de un neopaganismo y, aunque no creo que España esté en ese peligro inmediato, existe ese riesgo porque hoy todo se intercomunica”, afirmó el Purpurado que concluyó un viaje a Valencia para preparar el próximo Encuentro Mundial de la Familia previsto para el año 2006 en esa ciudad.

Al referirse a la familia, el Cardenal colombiano declaró que “en algunas partes la familia es golpeada en los parlamentos, con leyes claramente injustas cuando no inicuas, que en lugar de ayudarla, la perturban".

Además, afirmó que "hay gobernantes que suelen hablar retóricamente de la familia, pero de hecho las leyes que abren paso no se ajustan a los requerimientos de unas verdaderas políticas familiares".

Con respecto al papel de los medios de comunicación en el tema de la familia, el Cardenal López Trujillo señaló que algunos de ellos “no creen en la familia, en la fidelidad, en la posibilidad de un matrimonio duradero, en la maternidad y con sus mensajes debilitan a la familia, que es la principal esperanza de un pueblo".

El presidente del Pontificio Consejo de la Familia insistió en que "fuera de la familia no hay posibilidad de educar integralmente la persona humana" y se preguntó que "si en la juventud abundan ciertos estilos de vida de espaldas a los valores profundamente humanos y cristianos ¿qué será la sociedad del futuro? ¿con qué seguridad se va a los matrimonios, con qué espíritu de lealtad, de amor exigente, ideal, duradero?".

Más en España

Por último el Cardenal López Trujillo llamó a la sociedad a prepararse “para formar a sus nuevas generaciones en la responsabilidad educativa de los hijos". Por el contrario, "si no se educa a los hijos convenientemente, se podrán tener millones de euros, pero no la verdadera riqueza que hace que los pueblos sean grandes en los valores auténticos de la persona".

De otro lado, fuentes ediles informaron que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, manifestó al dignatario vaticano la disposición del ayuntamiento valenciano para poner todos los servicios municipales para que la celebración del Encuentro Mundial de las Familias sea "un éxito tanto de asistencia como de organización y se convierta en referente para el futuro”.

Barberá expresó al Purpurado su "satisfacción" por la elección de Valencia como sede de del evento y le pidió que transmita al Santo Padre su agradecimiento por este motivo y su ofrecimiento para que el Encuentro Mundial de las Familias 2006 sea "el mejor encuentro de la familia hasta ahora celebrado".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.