2 de febrero de 2009 - 3:25 AM

Cardenal López Rodríguez pide cohesión y compromiso para superar crisis

Redacción ACI Prensa

Cardenal López Rodríguez pide cohesión y compromiso para superar crisis

El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, advirtió que "sin una sociedad cohesionada y comprometida" junto a un Gobierno dinámico, no será posible superar la crisis que afecta al país y al mundo.

Al bendecir el acto inaugural de la "Cumbre por la Unidad Nacional Frente a la Crisis Económica Mundial", el Arzobispo explicó que estas iniciativas no pueden servir para que los participantes impongan sus ideas ni defiendan sus intereses, sino para encontrar soluciones y consolidar la patria.

"El compromiso fundamental de todos debe ser que triunfe en todo la verdad. El error y la mentira son de vida efímera y destructiva. La verdad es fecunda y permanece. De la fidelidad a ella surge toda clase de bienes", afirmó el Purpurado.

En este sentido, recordó que Dios ha dado al hombre inteligencia y capacidad de amar pero éste con demasiada frecuencia perturba el orden de la creación y la correcta convivencia humana.

"A esto precisamente es a lo que venimos a esta Cumbre: a pensar seriamente y a comprometernos todos con lo pactado", indicó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios