Cardenal López Rodríguez llega a Ecuador para reflexionar sobre papel de laicos

|

"Los Laicos en la Vida Pública" es el título de la conferencia que el Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, ofrecerá el próximo miércoles 13 de agosto en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

La conferencia es una iniciativa del Consejo Ecuatoriano de Laicos Católicos. La cita es a las 19 horas y se puede obtener más información en la dirección de correo electrónico cal_guayaquil@yahoo.com  

Proyecto abortista

Además de esta convocatoria, el Consejo denunció en una nota de prensa difundida hoy que el "plan de gobierno de Rafael Correa siempre fue abortista" tal como se confirma en el documento que su equipo de campaña publicó en Internet.

El Consejo encontró que en la página 66 en la fila número seis del archivo que puede descargarse en http://www.rafaelcorrea.com/docs/Plan_de_Gobierno_Alianza_PAIS.pdf se lee lo siguiente:

Más en América

"Con respecto a políticas afirmativas en favor de las mujeres, se auspiciará la ampliación y mejoramiento de la aplicación de la Ley 103 que sanciona la violencia contra las mujeres y las familias. De la misma forma, se impulsará el incremento y efectividad de Comisarías de la Mujer y la Familia; mejoramiento de los procesos judiciales; defensorías públicas gratuitas en favor de las mujeres que han sido víctimas de violencia; ampliación de causales de despenalización del aborto".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.