Cardenal López Rodríguez lanzará condena al aborto por radio y televisión

|

Este jueves 25 de octubre, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo, emitirá una alocución que será transmitida por radio y televisión, en la que condenará enérgicamente los intentos por legalizar el aborto por vía legislativa en República Dominicana.

La intervención del Cardenal López Rodríguez en la radio está programada para las 5:00 p.m. -hora local- mientras que en televisión se emitirá a las 7:00 p.m.

El discurso del Cardenal se centrará exclusivamente en la condena a los intentos realizados ante el congreso para legalizar el aborto ante las presiones de organismos internacionales.

La Conferencia Episcopal Dominicana anunció que la alocución del Purpurado será una "pieza importante" en la campaña que la Iglesia Católica está llevando a cabo en el país.

La campaña incluye multitudinarias marchas juveniles, Eucaristías y actividades como el encendido de las luces de los vehículos durante el día, "en señal de apoyo al derecho a la vida" el próximo jueves.

Ese mismo día numerosos católicos, incluyendo sacerdotes, asistirán al Congreso Nacional para dar "un abrazo simbólico" al Parlamento, que consistirá en rodearlo con una cadena humana.

Más en Vida y Familia

Finalmente, el 28 de octubre el mismo Cardenal López Rodríguez encabezará la "Marcha por la Vida" hacia el Congreso Nacional, frente al cual presidirá una Eucaristía al aire libre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.