Cardenal López Rodríguez lanza ambicioso plan pastoral para Santo Domingo

|

Ante una multitud de más de 60,000 fieles que colmaron las instalaciones del Estadio Olímpico, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo, lanzó el Tercer Plan Pastoral de la Arquidiócesis.

El Purpurado dominicano explicó que el nuevo Plan Pastoral para despertar la identidad católica de la Arquidiócesis  fue preparado con mucho esfuerzo durante varios años, y señaló que “es una invitación para que los hijos e hijas de la Iglesia entren en un intenso y dinámico proceso de renovación y reorganización pastoral, inspirado en la comunión y la participación”.

La vida comunitaria centrada en Jesucristo ha sido el alma de la Iglesia desde sus orígenes, y debe ser promovida en todos sus niveles”, dijo.

El Cardenal López Rodríguez recordó que la Iglesia de Santo Domingo ha sido llamada “primogénita de la fe en América”, al ser creada por el Papa Julio II el 8 de agosto de 1511, por lo que pronto cumplirá 500 años de existencia formal.

El Purpurado explicó además que el Papa Juan Pablo II, en “Novo Millennio Ineunte” “trazó certeramente las grandes líneas y orientaciones con que la Iglesia debía introducirse en el Tercer Milenio”; y explicó que “no se trata de inventar un nuevo programa, porque siempre ha existido en el Evangelio y la Tradición viva de la Iglesia”.

Añadió, sin embargo, que el Papa dejó clara la necesidad de que “el programa formule orientaciones pastorales adecuadas a las condiciones de cada comunidad, que es exactamente lo que el Tercer Plan Pastoral de la Arquidiócesis persigue.

Más en Vaticano

“Lo que hoy proponemos a nuestra Iglesia ha exigido interminables horas de trabajo agotador por parte del equipo responsable, de muchas personas en el arzobispado, de las trece zonas pastorales, de las 189 parroquias, en el clero, casas religiosas y el pueblo de Dios en general”, destacó.

Durante la masiva celebración el Cardenal llamó a los fieles a orar por el Presidente y por los legisladores “que tienen la seria responsabilidad de elaborar y aprobar las leyes; por el Poder Judicial, al que compete la administración de la Justicia, y por todas las instituciones públicas y privadas, que sirven a nuestro pueblo”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.