Cardenal López Rodríguez de acuerdo con referéndum para reformar Constitución dominicana

|

El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, se mostró de acuerdo con la decisión del Presidente Leonel Fernández de llamar a un referéndum para modificar la Constitución, para que la gente también opine además de los especialistas.

El viernes el mandatario dominicano anunció que la reforma constitucional se hará a través de la consulta popular, porque lo considera más democrático que la Constituyente y la Asamblea Revisora.

"Creo que es lo mejor, que la gente opine, aparte de lo que deban decir los especialistas, como yo lo he sugerido", declaró el Purpurado. Sin embargo, dijo que sería bueno esperar a que se instale el nuevo Congreso a partir del 16 de agosto para introducir los cambios que requiera la Carta Magna.

Lucha contra la delincuencia

Por otro lado, el Arzobispo pidió a la población tener paciencia para ver los resultados del programa Barrio Seguro, que busca acabar con la delincuencia. "Lo que hace falta es mantener el programa, porque según dicen los moradores de los barrios, los delincuentes se mudan de uno para otro según llega la Policía a uno de ellos", señaló.

Más en Vaticano

El Cardenal López Rodríguez también respaldó las declaraciones del presidente de la Pastoral Penitenciaria, Fray Arístides Jiménez Richardson, quien se refirió a las denuncias sobre una supuesta mafia que operaría desde las cárceles para boicotear la reforma penitenciaria. El Purpurado indicó que es sabido que hay elementos policiales involucrados en el tráfico de armas y drogas dentro de ciertas cárceles.

"Entiendo que se tiene que buscar una forma de que esto se vaya erradicando, si no hay posibilidad de que se haga con la Policía, que se vayan cambiando con este nuevo modelo (penitenciario) en el que la Policía no esté al frente", señaló el Arzobispo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.