Cardenal López Rodríguez critica a diputados dominicanos por elevarse sueldos

|

El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, señaló que la decisión de los diputados de elevarse los sueldos en más de 50 por ciento es desproporcionada, catastrófica y absolutamente injusta, pues sus salarios están muy por encima de la media de la mayoría de la población.

"Eso es absurdo, desproporcionado, catastrófico y absolutamente injusto", expresó el Purpurado, e indicó que "es injusto que con relación a la miseria de sueldos que tiene mucha gente, aparezcan otros con cientos de miles de pesos".

El Arzobispo dominicano señaló que los funcionarios deben mantener un equilibrio en el tema de los salarios y no buscar legislar a su favor.

Por otro lado, el Cardenal López Rodríguez llamó al Gobierno a incentivar el trabajo en el campo para poder hacer frente a la crisis de alimentos que afecta al mundo.

"Ciertamente el país va a tener que abocarse a producir más alimentos, lo que pasa es que faltaría entonces una política de incentivos para que la gente vea que vale la pena producir en el campo", señaló el Purpurado en rueda de prensa en la que se anunció su elección como nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Dominicana (CED).

El Cardenal fue elegido Presidente del Episcopado durante la reciente 46º Asamblea Plenaria de la CED.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.