Cardenal llama a religiosos chilenos a dar testimonio por medio de las obras

Cardenal llama a religiosos chilenos a dar testimonio por medio de las obras
Cardenal Aós en la Misa con miembros del Conferre. Crédito: Congregación de los Sagrados Corazones
El Arzobispo de Santiago (Chile), Cardenal Celestino Aós, presidió ayer la Misa de cierre de la Asamblea Anual de la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile (Conferre), que tuvo lugar del 18 al 20 de abril en torno a la pregunta "¿Qué significa ser religioso o religiosa en Chile hoy?".
 
En esa línea, durante la homilía de clausura el Cardenal Aós hizo hincapié en la necesidad de vivir en sinodalidad: "Por ahí se comienza, por el respeto; desde ahí hablamos de caridad".
 
El Purpurado consideró que hay mucho por revisar en "el ejercicio de la autoridad en la Iglesia y en nuestras parroquias y comunidades".
 

Más en América

Asimismo, reconoció que "no está siendo fácil la relación entre religiosos y religiosas y párrocos, y aun obispos". Por eso, consideró que "es hora de trabajar todos para conocernos mejor, y para comprometernos en la colaboración de las iniciativas". 
 
"El personalismo, el individualismo, por muy eficientes que resulten, no son buenos caminos de construcción de comunidad y no son ciertamente caminos sinodales", advirtió durante la Misa de clausura del evento que se celebró en la región metropolitana de Santiago.
 
Ante las profundas transformaciones sociales, culturales y políticas que se viven en Chile, el Arzobispo exhortó a "hablar con nuestras obras, con nuestro testimonio".
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Asimismo, llamó a preocuparse de ser significativos por lo que son y no tanto por lo que hacen.
 
En esa línea, aconsejó ser "mujeres y varones que desconciertan porque aman generosamente en un mundo de egocéntricos, egoístas, comerciantes" y que "viven la entrega de su sexualidad y afectividad en castidad".
 
De igual modo, los exhortó a ser personas "que entregan su vida a Dios en una constante disponibilidad".
 
Finalmente, agradeció la generosidad de los religiosos para participar en las iniciativas del Obispado, en especial "en el trabajo vocacional, en la pastoral de la misericordia, en la colaboración en tiempos de la pandemia".
 
"Sigamos por esta senda de fraternidad y colaboración", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.