Cardenal llama a políticos y medios de comunicación a trabajar por la paz de Nicaragua

|

En declaraciones a la prensa, el Arzobispo de Managua, Cardenal Miguel Obando, expresó su preocupación por la difícil situación del país y pidió actuar con sentido de responsabilidad y armonía en la búsqueda de la paz.

El Purpurado exhortó a “los hombres que tienen liderazgo y los que están en puestos importantes” a “contribuir para que en estos momentos haya paz y terminen los impasses que ya todos conocemos en los distintos poderes (del Estado)".

Además, reconoció que "hay dificultades serias, naturalmente, y toda esta crisis afecta sobre todo a la gente de pocos recursos. Ésa es la que sale más perjudicada”.

El Arzobispo llamó también a los medios de comunicación a realizar un trabajo que contribuya al bien común. "Naturalmente ustedes juegan un papel importante y deben informar con objetividad, claridad y al mismo tiempo buscando la reconciliación del pueblo nicaragüense", señaló.

El Cardenal Obando precisó que “hoy hay odio, se ve el odio y el odio engendra violencia. Hay que evitar el odio, más en Cuaresma debemos trabajar por la reconciliación de todo el pueblo nicaragüense".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.