Cardenal llama a la reconstrucción de República Dominicana

|

Al iniciar el año laboral de manera formal este lunes 7 de enero, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez exhortó al gobierno, los candidatos de la oposición, el Congreso y el Poder Judicial a unirse por "la causa dominicana" y enfrentar los retos de la reconstrucción nacional tras los desastres naturales producidos por los huracanes.

"Quiero invitar a todos los líderes políticos, a todos los candidatos proclamados y por proclamar a que asumamos la causa dominicana", dijo el Purpurado.

"No solo fijarnos en el gobierno, sino en todas las personas que realmente sientan el país como suyo. En defensa del país no debe haber banderías políticas, es el interés del país", agregó.

"Al comenzar un nuevo año, al gobierno le queda un gran reto por delante, que consiste en enfrentar los daños ocasionados por las tormentas Olga y Noel", dijo el Arzobispo de Santo Domingo, y explicó que "el principal desafío que hay por delante es la reconstrucción de las zonas afectadas por los dos fenómenos atmosféricos, teniendo en cuenta a los damnificados y las obras físicas y de infraestructura pendientes, así como los daños asestados a la agricultura".

"El final del 2007 fue triste por el paso devastador de las tormentas Olga y Noel, que provocaron pérdidas humanas dolorosas y daños materiales incontables, por lo que el 2008 deberá ser para que todos los sectores de manera unificada como dominicanos, trabajen para cerrar esas cicatrices y mostrar una vez más que somos capaces de recuperarnos como nación, de las grandes tragedias", dijo el Cardenal López Rodríguez.

"El segundo gran reto que se impone atender –concluyó– es la planificación de las elecciones de mayo próximo, de las que deberá surgir un nuevo período de gobierno.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.