Cardenal libanés expresa preocupación por éxodo de cristianos

|

El Patriarca de Antioquía (católicos maronitas), Cardenal Nasrallah Sfeir, expresó su preocupación por la "devastación progresiva" en el Líbano y la consecuente "emigración de cada vez más cristianos que no van a regresar" al país.

"Nos hemos mantenido en el mundo árabe por dos mil años, pero ahora las cosas están yéndose en picada con mucha rapidez. La crisis actual está ampliando esta tendencia dramáticamente", dijo el Cardenal a la agencia Spiegel Online y precisó que si Hezbollah llegase al poder en el país, "los cristianos lo dejarían en grandes grupos".

Asimismo, el Purpurado expresó su apoyo al plan de paz del Primer Ministro Siniora que busca el desarme de todas las milicias shiítas. "Tan pronto como el alto el fuego entre en efecto y tan pronto como ambos lados intercambien prisioneros en las granjas en Shebaa sean devueltas al Líbano, Hezbollah no tendrá más el derecho a mantener una armada. Hezbollah se ha convertido en un estado dentro de otro con el apoyo de Irán -que aún envía armas para ese grupo fundamentalista-. Eso es algo que no aceptaremos después de la guerra", explicó el Patriarca.

El Cardenal Sfeir dijo también que el Líbano desea mantener buenas relaciones son Siria. "Rechazamos tolerar guerras cercanas en el territorio libanés. Eso quiere decir que Damasco (capital siria) tiene que aceptar la demarcación de la frontera con el Líbano y liberar a nuestros prisioneros".

De otro lado, el Purpurado expresó su deseo de que los palestinos "tengan su propio territorio como nosotros los libaneses lo tenemos. Pero la lucha palestina no puede pelearse desde el Líbano, el país más pequeño y más débil del mundo árabe".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.