Cardenal Levada admite su error tras arresto en Hawai

Cardenal Levada admite su error tras arresto en Hawai
Cardenal William Levada. Foto Flickr Mazur-Catholicnews.Org.Uk (CC-BY-NC-SA-2.0)

El Cardenal William Levada, oficial en retiro del Vaticano, fue arrestado la semana pasada por manejar bajo la influencia del alcohol en sus vacaciones en la isla de Hawai con algunos amigos sacerdotes.

"Lamento mi error de juicio. Voy a seguir cooperando plenamente con las autoridades", dijo el Cardenal en una declaración del 24 de agosto dada a conocer por la arquidiócesis de San Francisco (Estados Unidos) donde reside.

El Hawaii Tribune informa que el Purpurado de 79 años de edad fue detenido en un control la noche del jueves pasado en la zona de Kailua-Kona, luego de que una mujer policía viera que el auto en el que iba el Cardenal se desviara mientras iba por la carretera Queen Kaahumanu.

El Purpurado fue liberado luego de pagar una fianza de 500 dólares y ahora deberá comparecer ante una corte el 24 de septiembre.

El Cardenal William Levada fue el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe entre mayo de 2005 y julio de 2012, durante el pontificado de Benedicto XVI.

El Cardenal fue Arzobispo de San Francisco entre 1995 y 2005, y antes estuvo a la cabeza de la arquidiócesis de Portland en el estado de Oregon. También fue obispo auxiliar en Los Ángeles.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.