Cardenal lamenta que haya quienes "quieren enfangar imagen de la Iglesia y sacerdocio católico"

Cardenal lamenta que haya quienes "quieren enfangar imagen de la Iglesia y sacerdocio católico"
Cardenal Julián Herranz, Presidente Emérito del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos

El Cardenal Julián Herranz, Presidente Emérito del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, lamentó hoy que haya "quienes quieren enfangar la imagen de la Iglesia y el sacerdocio católico", haciendo así referencia general a los casos de abusos sexuales y en concreto a los supuestamente ocurridos en el centro de la Congregación de la Cruz Blanca en Córdoba.

En declaraciones a los periodistas, el Cardenal Herranz manifestó que "estos casos son profundamente tristes, se trata del crimen mayor que se puede cometer y pueda ser cometido por un sacerdote". Añadió que "es una cosa vil y es lo que más dolor produce hoy día en el corazón del Santo Padre, no sólo por lo que supone en la vida de un sacerdote hacer una traición así a su vocación, como Judas traicionó en el Colegio Apostólico, sino por el profundo dolor del mal que producen esas almas".

No obstante, destacó que estos casos "corresponde a una mínima parte de sacerdotes del mundo, ya que las estadísticas no llegan al uno por ciento", por lo que lamentó que "hay quienes están intentando y, en parte, lo están consiguiendo, enfangar la imagen del sacerdocio católico".

Dijo que se está intentando "infamar al otro 99 por ciento de sacerdotes fieles a su vocación, que con gran generosidad y con el deseo de hacer lo mejor que puedan por las almas, están trabajando en todo el mundo y asistiendo a tantas personas necesitadas y a marginados de la sociedad".

De este modo, señaló que "se ha querido enfangar también la imagen de la Iglesia Católica, que tiene pecadores dentro, pero la Iglesia es santa por su origen, por los sacramentos que administra y por su legión de personas santas", entre otros aspectos.

Por ello, subrayó que "es muy bueno que no se quiera enfangar la imagen del sacerdocio católico con la imagen de la Iglesia, que es santa, con estos crímenes detestables de unas personas que han traicionado a Dios".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.