Cardenal Laghi: “Condiciones de salud del Papa no son preocupantes”

|

El Cardenal Pío Laghi, Prefecto emérito de la Congregación para la Educación Católica, señaló que las condiciones de salud del Papa Juan Pablo II no son preocupantes siempre y cuando siga los lineamientos de los médicos.

Durante la presentación de una peregrinación a Tierra Santa, el Purpurado descartó una situación alarmante respecto a la salud del Santo Padre. Agregó que los médicos le protegen porque él quisiera hacer otras cosas y es por ello necesario siempre su colaboración como paciente.

El Ex Nuncio Apostólico en Estados Unidos aseguró que al Papa le hubiera encantado abandonar, mucho tiempo atrás, el Policlínico Gemelli, donde estuvo hospitalizado desde el pasado 13 de febrero, ya que para él la Semana Santa tiene una gran importancia.

“Para Juan Pablo II esta Semana Santa 'es verdaderamente una semana de sacrificios, la vive con pasión”, indicó.

El Cardenal Laghi confirmó que de momento el Papa tiene previsto seguir los ritos de Semana Santa desde su habitación a través de un circuito de televisión conectado con la basílica de San Pedro, aunque se mantiene la esperanza de que pueda participar en los mismos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.