Cardenal Ladaria se reunirá con comisiones doctrinales de los Obispos de Asia

Cardenal Ladaria se reunirá con comisiones doctrinales de los Obispos de Asia
Cardenal Luis Ladaria Ferrer. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Luis Ladaria Ferrer, se reunirá con los presidentes de las comisiones doctrinales de las conferencias episcopales de Asia del 15 al 18 de enero de 2019 en Tailandia.

"Tal evento manifiesta la voluntad por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe de sostener los episcopados locales en su compromiso por la promoción y la tutela de la doctrina de la fe, teniendo en consideración los desafíos específicos por enfrentar hoy en el continente asiático", explica un comunicado oficial.

El evento se realizará en el Centro Pastoral "Baan Phu Waan" en Bangkok (Thailandia). Junto al Cardenal Ladaria viajará Mons. Joseph Augustine Di Noia, Secretario Adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Durante el pontificado de San Pablo VI, la Congregación de la Doctrina de la Fe invitó a todas las conferencias episcopales del mundo a instituir una comisión doctrinal que ayudara a los obispos en el ámbito de la fe y la moral con la Instrucción del 23 de febrero de 1967.

En el caso de dificultad, esta preocupación pastoral puede ser asumida por otra comisión o por un obispo en particular que siga con especial atención los problemas doctrinales.

En 1982 el entonces prefecto, Cardenal Joseph Ratzinger, decidió que los presidentes de tales comisiones a nivel continental se reunieran periódicamente con la Congregación para la Doctrina de la Fe para reforzar la colaboración con los episcopados.

Más en Vaticano

"Una de las características de estos encuentros consiste en el hecho que los representantes de la Congregación deben trasladarse a los distintos Continentes, de este modo subrayan la importancia de las instancias locales y regionales y su responsabilidad por las cuestiones doctrinales", señala el texto vaticano.

El primer encuentro se llevó a cabo en 1984 en Bogotá (Colombia) por la región de América Latina. Posteriormente se realizaron por África en 1987 en Kinsasa (República Democrática del Congo); por Europa en 1993 en Viena (Austria); por América Latina en 1996 en Guadalajara (México) y por América del Norte en San Francisco (Estados Unidos) en 1999.

Diez años después se realizó por África en Dar es Salaam (Tanzania) y el más reciente por Europa fue en Esztergom-Budapest (Hungría) en 2015.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.