Cardenal Keith O’Brien dejará Escocia para unos meses de oración y penitencia

Cardenal Keith O’Brien dejará Escocia para unos meses de oración y penitencia
Cardenal Keith O'Brien

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy un comunicado en el que se señala que el Cardenal Keith O' Brien, Arzobispo Emérito de St. Andrews y Edimburgo (Escocia), dejará el país durante algunos meses para transcurrir un tiempo de renovación espiritual, oración y penitencia.

El breve comunicado señala que "por las mismas razones por las cuales decidió no tomar parte en el último cónclave, el Cardenal Keith Patrick O'Brien, Arzobispo Emérito de St. Andrews y Edimburgo, de acuerdo con el Santo Padre, dejará Escocia dentro de pocos días, para transcurrir algunos meses de renovación espiritual, oración y penitencia. Cualquier decisión relativa al destino futuro del Cardenal se tomará en acuerdo con la Santa Sede".

El 25 de febrero de este año se informó que Benedicto XVI aceptó la renuncia del Cardenal O'Brien al gobierno pastoral de la Arquidiócesis escocesa de St. Andrews y Edimburgo. El Purpurado se convirtió en el blanco de la prensa tras ser acusado por tres sacerdotes y un exsacerdote de conductas sexuales indebidas en la década de los 80's.

El Purpurado también causó controversia con algunas declaraciones a la BBC a favor de la abolición del celibato sacerdotal.

Cuando anunció la aceptación de su renuncia, el Cardenal O'Brien también informó que no iba a asistir al Cónclave que eligió al Papa Francisco, y dijo: "no quiero que la atención de los medios en Roma se concentre en mí, sino en el Papa Benedicto XVI y su sucesor".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.