Cardenal Kasper: "Benedicto XVI será el Papa de la reconciliación y de la paz"

|

El Cardenal Walter Kasper señaló que el Papa Benedicto XVI fue elegido por un amplio margen de votación de los cardenales y aseguró que "Benedicto XVI será el Papa de la reconciliación y de la paz".

En declaraciones al noticiero TG 5 de Italia, el Purpurado alemán señaló que el nuevo Papa "tiene una personalidad muy agradable y sensible” y que “el mundo verá que no es la persona que algunos han venido pintando".

Tras reconocer que existen "prejuicios", algunos de ellos "desleales", contra el hoy Benedicto XVI, el Cardenal de 72 años invitó a dejarle trabajar en su pontificado porque "podrá sorprender" a todos.

Asimismo, el Purpurado opinó que la rapidez en la elección del nuevo Papa, después de solo cuatro escrutinios, "es un signo de unidad porque no era obvio desde el principio que fuera a haber un acuerdo tan rápido".

"Los cardenales vienen de diversas partes del mundo, con sueños, problemas y sensibilidades diversas; sin embargo, han encontrado muy rápidamente una gran mayoría, una unanimidad de consenso", precisó.

El Cardenal Kasper, que al momento del fallecimiento de Juan Pablo II se desempeñaba como Presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, expresó su satisfacción por lo que expresó esta mañana el Papa Benedicto XVI sobre el ecumenismo y el futuro de la Iglesia en su primera Misa celebrada como Pontífice en la Capilla Sixtina.

Más en Vaticano

Ante los cardenales que concelebraron con él, el Santo Padre afirmó estar "dispuesto" a hacer cuanto esté a su alcance para promover el ecumenismo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.