Cardenal Karlic propone a laicos oración y Eucaristía para ser misioneros de Cristo

|

 El Cardenal Estanislao Karlic, Arzobispo Emérito de Paraná, Argentina, alentó a los participantes de la III Asamblea Plenaria del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) a ser verdaderos misioneros de Cristo recurriendo siempre a la oración y la Eucaristía.

En el segundo día de la asamblea que se realiza en esta ciudad hasta el 8 de diciembre, el Cardenal Karlic ofreció la conferencia central sobre el tema "La vida espiritual como fundamento de la fecundidad apostólica".

El Purpurado explicó que todos "somos elegidos por Dios para una misión" y debemos llegar a "ser otros Cristo para actuar como misioneros de Cristo".

"¿Cómo hacer para vivir este misterio misional? Tenemos que descubrirnos en el misterio, creerlo, celebrarlo, vivirlo y orarlo", explicó.

El Arzobispo señaló que para celebrar y comunicar el misterio se debe primero vivir la experiencia de "ser regalado por Dios para después poder regalarlo". Dios, explicó, "viene a nosotros y cuando hace de nosotros su habitación, su casa, su templo, entonces nosotros somos capaces de comunicarlo".

"El encuentro de los hombres debe ser un encuentro de comunicarse mutuamente a Dios. Esa es la amistad, no es solamente dar cosas, darse a uno mismo, es dar a Dios", agregó.

Más en Eventos

El Cardenal Karlic recordó que la oración "implica amistad y diálogo cercano y frecuente con Aquel que es amado", de esta forma se aprende a dialogar con Dios para aprender a trasmitirlo en el apostolado a los demás, y aseguró que la Eucaristía es la fuente y cumbre de la vida cristiana, de donde todo mana y hacia donde todo se dirige.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.