Cardenal italiano recuerda importancia del pesebre y comparte oración navideña

Cardenal italiano recuerda importancia del pesebre y comparte oración navideña
Cardenal Angelo Comastri (foto: ACI Prensa)

El Arcipreste de la Basílica de San Pedro del Vaticano, Cardenal Angelo Comastri, compartió en exclusiva con ACI Prensa una oración para invitar a todos a preparar la Navidad y recordar a los católicos la importancia de preparar los nacimientos en los hogares.

El Cardenal Comastri, explicó en una entrevista concedida a ACI Prensa el viernes 25 de noviembre en la Basílica de Santa María del Popolo, que el pesebre es la fotografía del más grande e impensable acontecimiento de la historia.

"Dios se hizo hombre para restituirnos las características humanas que nosotros habíamos perdido a causa de la infección del pecado del orgullo y del egoísmo", indicó.

El Purpurado recordó que este acontecimiento enseña al ser humano a entender que su verdadera función es la vida no es otro que ofrecerse a los demás.

"Gracias a que Dios se hizo hombre, es posible llegar a ser como Francisco de Asís, llegar a ser como Santa Teresa de Lisieux, llegar a ser como Madre Teresa de Calcuta, llegar a ser como Juan Pablo II", exclamó.

"La Navidad es la razón de esta nueva humanidad, y por ello la Navidad y el pesebre que lo representa es para nosotros la imagen misma del optimismo", afirmó.

Más en Vaticano

El Purpurado animó a colocar los pesebres en las casas durante el Adviento y la Navidad, porque "son un fuente de fe".

En el pesebre "Jesús se hace pobre para decir no a la riqueza como fuente de felicidad, porque no es verdad. Se hace humilde para contestar al orgullo como dimensión de grandeza, no es verdad que los orgullosos son grandes. Se hace pequeño para contestar a la violencia como instrumento para cambiar la historia, no es la violencia la que cambia la historia".

"Pobreza, humildad, y hacerse pequeño es la gran lección de la Navidad, y yo ante esta lección me quedo encantado".

El Purpurado expresó que de modo particular, el pesebre es el recuerdo de una infancia feliz dentro del núcleo familiar, y recordó que en su caso por Navidad, tras la Misa de medianoche, tradicionalmente su mamá colocaba a la Virgen en la gruta, su papá a San José, y él, junto a su hermana, al niño Jesús.

"Todavía recuerdo con inmensa nostalgia aquella escena. Por eso, cada vez que veo el pesebre para mí es como volver a ser niño, volver a la inocencia, y también a la transparencia interior de la infancia".

El Cardenal Comastri explicó que disfruta creando numerosas oraciones para la preparación de la Navidad, y compartió con ACI Prensa una a la que guarda un especial cariño titulada "El Pobre de Belén".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Señor, mientras el tiempo logra todas las esperanzas, Tú, sigues siendo la única esperanza.

Mientras se consuman los siglos y también los milenios, Tú, sigues siendo perennemente joven y conservas la frescura de una flor, y de una fuente que emana.

Señor, las palabras están deshonradas y cansadas, pero dentro de nosotros queda una llamita de esperanza, emerge una necesidad imparable de luz, reflorece la esperanza de algo, o mejor dicho, de Alguien.

Tú, pobre de Belén, eres la respuesta que nosotros a menudo no escuchamos.

Tú, pobre de Belén, eres la riqueza que menudo no entendemos.

Tú, pobre de Belén, eres la paz que dramáticamente nos falta.

Señor nacido en Belén, la ciudad de nuestra pobreza y de nuestra pequeñez, nosotros nos amparamos en María para mirarte con su mirada y para amarte con su corazón, y ésta es la esperanza que ninguno nos podrá quitar jamás.

Amén".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.