Cardenal inglés pide incluir defensa de la vida en agenda electoral

|

En un artículo publicado en la edición on-line del periódico británico Times, el Arzobispo de Westminster y Primado de Inglaterra y Gales, Cardenal Cormac Murphy-O'Connor, señaló que el tema de la defensa de la vida debe ser un asunto a discutir en la campaña hacia las próximas elecciones de mayo.

El Purpurado también apoyó un pedido de Michael Howard, miembro del Parlamento, para reducir el periodo del aborto legal, de 24 a 20 semanas. "Me parece que este asunto y otros más deben estar en el debate electoral”, declaró el Purpurado a la radio de la cadena BBC en el programa The World At One.

"Está mal decir que no existe relación entre religión y política. La religión no tiene que ver sólo con el amor de Dios sino con el amor al prójimo y este amor involucra este tipo de temas”, indicó.

El Arzobispo hizo estas declaraciones luego que los tres líderes partidarios opinaran sobre el tema en la revista Cosmopolitan. Además, su apreciación apareció en la carta que dirigió a los fieles solicitándoles que exijan a los miembros del Parlamento que establezcan una posición en estos asuntos de defensa de la vida.

A diferencia de Howard, el Primer Ministro Tony Blair no considera necesaria una modificación en la legislación del aborto. Uno de sus voceros señaló que "el Primer Ministro cree que este es un asunto de conciencia para ambos sectores de la Cámara. Cree que debe ser debatido de manera calmada y no en esta coyuntura” y agregó que "por esa razón, en su opinión, sería una lástima que esto se convirtiera en un asunto político o electoral”.

Por su parte, el Cardenal comentó que “en el pasado imperó la idea de que los católicos apoyarían más a los laboristas porque son por lo general gente trabajadora que defendía mejor sus necesidades. No estoy seguro de que eso siga siendo válido hoy” y añadió que "sentiría mucho si la gente creyese que estaba pidiéndole a los católicos que voten por uno u otro partido, esa no era mi intención. Lo que sí creo es que los católicos deben tomar una decisión considerando los asuntos mencionados en la carta”

Más en España

"El respeto por la vida –no sólo al inicio, al más remoto inicio, sino también al final junto con otros asuntos relacionados con la vida– es algo bueno”, remarcó.

El Purpurado añadió que “un gran número de miembros del Parlamento, ya sea del partido laborista, conservador o liberal demócrata, pensarán después de esto que los asuntos referentes a la vida humana son asuntos legítimos para una elección”.

cuatro millones de católicos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.