Cardenal indio pide evitar nuevos hechos de violencia contra cristianos

|

El Arzobispo de Bombay y Presidente de los obispos latinos de la India, Cardenal Oswald Gracias, afirmó que tras los hechos de violencia anticristianos, los fieles buscan con más ahínco "la oración y la fe en la Cruz de Jesús", pero señaló que se deben "examinar las causas y preguntarnos cómo evitar que vuelva a suceder en el futuro".

En declaraciones a Radio Vaticano, el Purpurado señaló que en Orissa, los cristianos "viven con miedo porque no saben qué pasará". Indicó que por lo menos 25 iglesias han sido destruidas por los fundamentalistas y la hostilidad está aumentando. Por ello, se ha dirigido un llamado al Gobierno "para que intervenga de inmediato".

El Arzobispo dijo que la Iglesia ha impulsado varias iniciativas para un diálogo con las diversas realidades de la sociedad india, muchas de las cuales "están cosechando buenos resultados. Lamentablemente, en Orissa, no las ha habido".

Asimismo, el Cardenal Gracias señaló que la persecución contra la Iglesia busca detener la promoción cristiana de la persona. "Estas fuerzas fundamentalistas no quieren que la Iglesia trabaje en favor de los derechos humanos, en favor de los pobres. No quieren que la Iglesia contribuya a mejorar el nivel de vida de esta gente. Por eso hay problemas", expresó.

Sin embargo, a pesar de las dificultades, el Purpurado afirmó que la esperanza de los cristianos indios "está en la resurrección de Jesús. Y nosotros sabemos que la victoria será siempre de Jesús".

Según informó Radio Vaticano, mañana viernes 29 las escuelas católicas del país permanecerán cerradas y el domingo 7 de septiembre se realizará una jornada de oración y ayuno.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.