Cardenal Hummes repudia crueles asesinatos de indigentes en Brasil

|

El Arzobispo de Sao Paulo, Cardenal Claudio Hummes, publicó una declaración oficial en la que repudia enérgicamente los ataques de desconocidos contra indigentes que han causado seis muertos en menos de una semana y han dejado a otros diez mendigos en estado grave.

El Purpurado señaló que recibió con profundo dolor “la trágica noticia de la masacre de nuestros hermanos, hermanos que integran la tan desasistida y siempre sufrida población de nuestra querida ciudad”.

“Es inaceptable y debemos repudiar con todo vigor tamaña violencia y crueldad. La Iglesia ha clamado muchas veces la necesidad de rescatar a quienes son obligados a vivir en nuestras calles, sin amparo. Ella lo hace por un deber de humanidad y por su fe en Jesucristo, que quiere ser identificado en cada persona, sobretodo en los más pobres y desvalidos”, manifestó el Arzobispo.

Asimismo, cuestionó el valor de mejorar el aspecto de la ciudad, “si una parte significativa de su gente vive la desfiguración de la peor de las miserias, indefensa y sujeta a todo tipo de violencias”.

El Cardenal Hummes pidió que “éste sea un momento en el que todos nosotros, toda nuestra sociedad, reflexionemos con color de corazón sobre nuestras responsabilidades sociales y no huyamos de lo que debe ser hecho ante todo, cuidar del ser humano, de cada ser humano”.

El Arzobispo recomendó a la ciudad  “vestirse de luto y recogerse en silencio sufriente porque las palabras dicen poco” y alentó a las autoridades a asumir su responsabilidad especial ante estos hechos.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.