Cardenal hondureño hace un llamado a la unidad del país tras crisis política

|

El Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa, hizo este domingo un llamado a la "transfiguración" del pueblo hondureño para poner fin a la animosidad política aún existente a raíz del reciente conflicto político producido tras la destitución del Presidente Manuel Zelaya.

"Cambiemos en Honduras el odio por el amor, independientemente de la ideología política y el credo religioso", dijo el Purpurado durante la homilía dominical. "Honduras necesita una transfiguración, necesita cambiar el odio por el amor y poner fin a las rivalidades", señaló el Cardenal, al pedir el fin de las protestas y los actos de violencia protagonizados principalmente por quienes critican la sustitución constitucional del 28 de junio pasado que destituyó a Zelaya Rosales y estableció en su lugar a Roberto Micheletti.

Refiriéndose a los insultos pintados en las paredes de la Catedral por los partidarios de Zelaya, el Cardenal Rodríguez señaló: "estos ciudadanos escriben mensajes ofensivos contra las autoridades eclesiásticas. ¡Qué les hemos hecho!"

El Purpurado advirtió finalmente que quienes mantienen actitudes de confrontación y violencia "se convierten en enemigos de la cruz de Cristo".

"El que odia, el que insulta, el que maltrata y el que pinta las paredes no va a vivir nunca en paz, y eso acaba con la vida", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.