Cardenal hondureño critica obsesión de medios por hechos negativos de la Iglesia

|

Ante la renovada atención de la prensa centroamericana sobre casos de inconducta sexual de sacerdotes a raíz de un reportaje publicado en Estados Unidos por el Dallas Morning News, el Arzobispo de Tegucigalpa, Cardenal Oscar Rodríguez, criticó la insistencia de algunos medios de comunicación locales por resaltar casi exclusivamente los hechos negativos que afectan a la Iglesia.

En un reciente comunicado, el Cardenal reprobó la postura condenatoria de algunos medios y recordó que “si un hermano falla, somos muchísimos más los que no fallamos y que queremos permanecer fieles. Y nada se dice de los sacerdotes que viven con abnegación”.

Asimismo, el Purpurado hizo referencia al caso del sacerdote costarricense que se refugió en Honduras luego de ser acusado de abuso sexual y expresó que “me he puesto a pensar en la mezquindad de algunos medios que han ventilado un escándalo en las últimas semanas, haciendo de ello una práctica común: el linchamiento de las personas”.

Finalmente, el Arzobispo recordó a los periodistas que “también ellos necesitarán un sacerdote el día que Dios los llame y les pida cuentas por juzgar y condenar a los demás”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.