Cardenal Herranz: Vaticano es primer interesado en una "limpieza interna"

|

En una entrevista concedida al diario italiano la Repubblica, el Cardenal Julián Erranz, Presidente Emérito de la Comisión para los Textos Legislativos de la Santa Sede, señaló que ante el caso del sacerdote suspendido de sus funciones por acusaciones de prácticas homosexuales, el Vaticano es el principal interesado en realizar "una profunda limpieza interna".

"Somos los primeros interesados en una limpieza interna, pero esa limpieza se hará en el respeto de los derechos humanos y tras el pronunciamiento de las autoridades judiciales", dijo el Purpurado.

El Cardenal Herranz recordó que Mons. Tommaso Stenico, el sacerdote involucrado en el escándalo que conmovió al Vaticano este fin de semana "ha sido inmediatamente suspendido de su cargo mientras espera el veredicto de un Tribunal".

Pese a las pruebas del video presentado por el programa "Exit" de la estación privada "la 7", Stenico ha declarado a un sinnúmero de medios italianos, desde agencias de prensa hasta canales de televisión, que es inocente, y que estaba pretendiendo ser homosexual para descubrir "a los verdaderos enemigos dentro de la Iglesia".

Según el Cardenal Herranz, que preside la Comisión Disciplinaria del Vaticano, el tribunal que se encarga del caso Stenico, "tendrá que trabajar con tranquilidad y lejos del clamor levantado por los medios de comunicación".

El Purpurado español recordó además que los delitos relativos a inconducta sexual "prevén penas muy severas como la reducción al estado laical", es decir renunciar al ejercicio del sacerdocio.

Más en Vaticano

"Cuando se producen estos hechos, la Iglesia siente tristeza", dijo el Cardenal; pero señaló que "se trata de casos excepcionales, que no afectan a toda la comunidad porque en la Iglesia y en la Santa Sede hay muchas personas serias y fuertemente empeñadas en servir al Papa con seriedad y determinación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.