Cardenal Herranz: drama espiritual de madre Teresa es normal en muchos santos

|

Los momentos de crisis emocional que aparentan ser dudas sobre la existencia de Dios son un proceso normal en la vida de muchos santos, señaló el Cardenal Julián Herranz, Presidente Emérito de la Comisión para los Textos Legislativos del Vaticano.

El Cardenal hizo este comentario a raíz de la supuesta “crisis de fe” de la Beata Teresa de Calcuta, que será el tema central del libroMother Teresa: Come Be My Light” (Madre Teresa: Ven y sé mi luz).

El libro recoge las cartas enviadas a sus confesores y superiores, que demuestran que la Madre Teresa pasó la mayor parte de sus últimos 50 años de vida en medio de una profunda prueba espiritual.

La vida de los santos está llena de confesiones parecidas, personas que han probado el desierto de la noche de la fe”, señaló el Cardenal,  miembro del consejo de cardenales de la Congregación para las Causas de los Santos.

Estas expresiones, señaló el Purpurado, acompañaron a Jesús en el huerto de Getsemaní y en la cruz, así como a Santa Teresa de Lisieux y San Juan de la Cruz.

Ellas “son la prueba de grandeza de la fe de la beata madre Teresa y nada quitan a su santidad, por lo que el proceso de canonización no se verá condicionado por estas cartas”, añadió.

Más en Vaticano

La correspondencia de la madre Teresa con sus confesores ya había sido publicada en 2002 en el libro en italiano “Il Segreto di Madre Teresa” (El secreto de la madre Teresa), del periodista Saverio Gaeta.

En estos libros la futura santa expresa su aparente crisis de fe con frases como: “No existe el alma y entonces tampoco tú, Jesús, eres verdadero”; donde la falta de fe queda evidenciada como puramente aparente, por el mismo hecho de que la Madre se dirige, precisamente, a Jesús.

Habla Navarro-Valls

La Repubblica sino que son normales y en su caso heroicos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.