Cardenal Herranz denuncia agresivo “fundamentalismo laicista” en España

|

El presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, Cardenal Julián Herranz, denunció el agresivo “fundamentalismo laicista” que se está imponiendo en España, “que puede repercutir muy negativamente en sectores fundamentales de la sociedad como el matrimonio, la familia y la juventud”.

El Cardenal hizo estas afirmaciones durante la Misa que presidió en la basílica romana de San Agustín en sufragio del Arzobispo Emérito de Toledo, Cardenal Marcelo González Martín, recientemente llevado a la gloria de Dios.

Después de referirse a la virtud de quien fuera Arzobispo Primado de la Iglesia en España, el Cardenal Herranz expresó su preocupación, “que comparten muchos españoles y la Conferencia  Episcopal”, por lo que está sucediendo “en nuestra patria a nivel de política  gubernamental y opinión”.

“El concepto democrático de la laicidad del Estado, que es justo, se está transformando en España en otro muy diferente: el de fundamentalismo laicista, y compartimos el temor de que, respecto a determinados proyectos legislativos en marcha, ese laicismo agresivo llegará a tener repercusiones muy negativas en sectores y valores fundamentales de la sociedad”, señaló el Purpurado.

El presidente del Consejo Pontificio agregó que los  proyectos legislativos son contrarios no sólo a la moral católica y de otras religiones, sino también a la ética natural y “al mismo concepto jurídico laico de bien común”.

Para concluir su homilía, el Cardenal pidió a Dios “que ningún totalitarismo o fundamentalismo laicista y antirreligioso, más concretamente anticatólico, impida la pacífica convivencia de todos los españoles y la colaboración de todos en el compromiso común de favorecer el verdadero progreso de la libertad –inseparable a la verdad– en la  democracia española”.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.