Cardenal guatemalteco rechaza pago a paramilitares y pide impulsar programas sociales

|

El Arzobispo de Guatemala, Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, manifestó su rechazo e inconformidad con la propuesta del Ejecutivo de compensar económicamente a los ex Patrulleros de Autodefensa Civil (PAC) y afirmó que “mejor deberían buscar sistemas de ayuda a la gente necesitada”.

Durante la Misa en San José Pinula en conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte del Padre Hermógenes López –asesinado en 1978–, el Cardenal expresó que “es incomprensible que con nuestros impuestos se paguen las fechorías que cometieron estas personas que formaron comités voluntarios del Ejército”.

“Mejor deberían buscar sistemas de ayuda a la gente necesitada, y no darles unos cuantos centavos, que van a durar tres días y que van a salir del bolsillo de los guatemaltecos”, agregó el Arzobispo.

En su homilía frente a unos 10 mil feligreses, el Purpurado mostró también su preocupación por la impunidad que impera en el país y recordó a los “catequistas y sacerdotes que cayeron vilmente asesinados en los tiempos de la represión”.

“Lo verdaderamente penoso es que los autores intelectuales y materiales de estos asesinatos no están enjuiciados, mucho menos castigados. El manto de la impunidad los cubre”, agregó el Cardenal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.