20 de mayo de 2008 - 8:05 AM

Cardenal guatemalteco pide hacer justicia con responsables de actos violentos

Redacción ACI Prensa

Cardenal guatemalteco pide hacer justicia con responsables de actos violentos

El Arzobispo de Guatemala, Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, exhortó a las autoridades a realizar una investigación seria sobre los responsables de los continuos linchamientos que se ven en el país y hacer justicia con los que cometen "una salvajada de este tipo".

En una entrevista luego de la Misa dominical, el Purpurado se refirió al reciente linchamiento de dos hombres, uno quemado y otro golpeado, tras ser acusados de robo; y señaló que estos hechos son "algo tremendo, horrible, que nos degrada como pueblo".

"Cuando la gente está exasperada, porque no encuentra una justicia inmediata, llega de manera tonta a esos extremos", aseguró el Cardenal Quezada y agregó que se debe hacer una investigación profunda para capturar no solo al que inició el fuego, sino a todos los que participaron.

Tras recordar que "en todas partes del mundo suceden crímenes, pero se toman presos a los causantes, se les castiga", el Cardenal afirmó que "lo peor que puede suceder es la impunidad, que cualquiera hace una salvajada de este tipo y tranquilamente se escuda en el anonimato".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios