Cardenal Grech recuerda que las mujeres sí participarán en el próximo Sínodo de los Obispos

Cardenal Grech recuerda que las mujeres sí participarán en el próximo Sínodo de los Obispos
Cardenal Grech. Foto: Diócesis de Gozo

El Cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo de los Obispos, recordó que las mujeres, al igual que todo el pueblo de Dios, podrá y deberá participar en el Sínodo de los Obispos sobre la Sinodalidad que se inaugurará el próximo 9 de octubre con la apertura de la fase consultiva.

Este martes 7 de septiembre, en la rueda de prensa en la que se presentó el Documento Preparatorio y el Vademecum del Sínodo, se le preguntó sobre si se permitiría a las mujeres votar en el Sínodo, el Cardenal Grech recordó que esa posibilidad está prevista y recogida en el Documento Preparatorio.

"El Sínodo iniciará el 10 de octubre. Por lo tanto, en la primera fase, la de consulta a las Iglesias locales, donde todos pueden y deben participar, también ahí, hombres y mujeres, todo el pueblo de Dios, tienen el espacio para contribuir en este primer nivel de discernimiento", explicó.

La pregunta planteada al Cardenal Grech hacía referencia a la petición de un grupo de mujeres católicas de Alemania que pedían el voto de las mujeres en las diferentes fases del Sínodo.

Sin embargo, en la próxima Asamblea General del Sínodo participará, por primera vez, una mujer con derecho a voto. Se trata de Sor Nathalie Becquart, nombrada por el Papa Francisco como subsecretaría de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos.

En el Vademecum se explica que el Sínodo tendrá una serie de fases preparatorias antes de la Asamblea General que se celebrará en octubre de 2023.

Más en Vaticano

En la primera fase, la diocesana o consultiva, participarán parroquias, movimientos de laicos, escuelas y universidades, congregaciones religiosas, comunidades cristianas, grupos de acción social, movimientos ecuménicos e interreligiosos y otros grupos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.