Cardenal George pide evitar que administración de Obama caiga en despotismo

|

El Arzobispo de Chicago y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Cardenal Francis George, dirigió un videomensaje a los católicos del país para que se pronuncien contra la anunciada medida de la administración Obama que obligaría a los agentes sanitarios pro-vida a practicar abortos desplazando al país "de la democracia hacia el despotismo".

A fines de febrero, la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca informó que analiza una propuesta para que se pueda actuar legalmente contra los trabajadores médicos y las instituciones que se oponen a cooperar en abortos.

El Cardenal George explica en su mensaje que la norma es "una parte de la gama de protecciones legales" para los trabajadores de la salud que se oponen a participar en "el aborto y otros procedimientos asesinos" que contradicen su fe por lo que exige el respeto de la libertad religiosa y la libertad de conciencia personal.

Hablando en nombre de los obispos estadounidenses, que son "obispos católicos y ciudadanos americanos", el Cardenal George expresó su profunda preocupación porque la eliminación de la norma sería "el primer paso en el desplazamiento de nuestro país de la democracia al despotismo".

"Ningún gobierno debe intervenir entre una persona y Dios. Este es un verdadero terreno común para nosotros estadounidenses", indicó.

"¿Por qué no debería nuestro gobierno y nuestro sistema jurídico permitir la objeción ante una acción moralmente mala, como la muerte de los bebés en el vientre de su madre?", cuestionó el Purpurado.

Más en América

"La gente sabe lo que ocurre realmente en un aborto y en los procedimientos relacionados en los que un miembro de la familia humana es asesinado y nadie debe ser obligado por el gobierno a actuar como si estuvieran ciegos ante esta realidad", precisó.

El Arzobispo alentó a los católicos a pronunciarse ante el Gobierno a través de los canales de comunicación con la ciudadanía y expresen su opinión.

El Episcopado de Estados Unidos ha elaborado la página web http://www.usccb.org/conscienceprotection/ sobre este tema y el video del Cardenal George puede verse en http://www.youtube.com/watch?v=6NoCRwMqVzQ  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.