10 de agosto de 2003 - 2:09 PM

Cardenal George defiende al Papa ante difamaciones de prensa sensacionalista

Redacción ACI Prensa

Cardenal George defiende al Papa ante difamaciones de prensa sensacionalista

El Arzobispo de Chicago, Cardenal Francis George, publicó un enérgico mensaje en el que desmiente las difamaciones del diario Chicago Sun Times contra el Papa Juan Pablo II. El diario, de tendencia sensacionalista, acusó al Pontífice de lanzar “una campaña global contra los homosexuales” por la publicación del documento “Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales”, de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El Cardenal George aclaró que el texto en cuestión "es una declaración que repite lo que todos los pontífices han enseñado por dos mil años: el matrimonio en la unión para toda la vida entre un hombre y una mujer que se comprometen a donarse el uno al otro por el bien de la familia”.

Asimismo, advirtió que un gobierno que reclama la autoridad para cambiar la naturaleza del matrimonio “se vuelve totalitario”.

"Debido a la campaña concertada en los últimos años en películas y programas de televisión para moldear la imaginación y opinión pública hacia la aceptación de unas uniones homosexuales como normales y morales sin excepción, ahora a las verdades obvias se les considera evidencia de homofobia”, denunció el Cardenal George.

“Como la moralidad basada en los deseos ha reemplazado ampliamente a la moralidad basada en la verdad de las cosas, una enseñanza que limite cualquier ‘auto-expresión’ parece opresiva”, agregó el Purpurado.

Dirigiéndose a los católicos, el Purpurado recordó que "al divulgar información falsa sobre el Papa e involucrarse en la propaganda anti-Papa, se ataca a todos los católicos y la historia muestra que esto prepara una persecución activa contra la Iglesia Católica”.

El Cardenal George cuestionó a los que se llaman católicos pero rechazan la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad.

"El Santo Padre no oculta lo que enseña. Él no es la ‘opinión del Vaticano’. Él es la enseñanza de Jesucristo, porque es el primer testigo de la fe que nos une a Cristo. En los temas que se reciben a través de los años y son proclamados por el Papa en nuestro tiempo, ninguna persona que esté en desacuerdo al punto de negarlos, puede decir que tiene fe católica. El desdeño y la hostilidad hacia el Papa son signos seguros de anticatolicismo”.

Para leer el pronunciamiento completo del Cardenal George en inglés se puede visitar: http://www.archdiocese-chgo.org/cardinal/letter/letter_080403.shtm

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios