Cardenal García-Gasco: Terroristas responderán por sus crímenes ante Dios

|

El Arzobispo de Valencia, Cardenal Agustín García-Gasco, advirtió de "la terrible responsabilidad de los terroristas: responderán de sus crímenes ante Dios", durante la Misa de acción de gracias por su reciente creación cardenalicia

Según informa la agencia AVAN, en la Eucaristía celebrada en la Catedral valenciana ante unas dos mil personas, el Purpurado aseguró que "la amenaza del terrorismo sigue siendo un peligro para la convivencia y la sociedad", por lo que "hemos de condenar siempre, sin ambigüedades ni componendas, la insensatez de sus planes de muerte".

El Cardenal también mencionó otros "atentados a la paz" como las "muertes silenciosas provocadas por el hambre, el aborto, la experimentación sobre los embriones y la eutanasia". "El aborto y la experimentación sobre los embriones son una negación directa de la actitud de acogida del otro, indispensable para establecer relaciones de paz duraderas", precisó.

De otro lado, el Purpurado calificó de "síntoma preocupante" en España "las dificultades que los cristianos encuentran a menudo para profesar pública y libremente sus propias convicciones religiosas", y expresó su dolor por que "desde los poderes públicos se alimenta a veces no tanto una persecución violenta, sino un escarnio cultural sistemático respecto a las creencias religiosas de los católicos".

"No puede haber auténtica educación de las jóvenes generaciones expulsando a Dios de la enseñanza y del mundo", porque "en lugar de alumbrar un mundo sano, se inicia una destrucción desoladora", dijo en otro momento de su homilía y recordó que "también hoy, en medio de las dificultades del momento presente, el Señor nos invita a la confianza, a la fidelidad".

Finalmente, exhortó a que dado que su Arquidiócesis es ahora sede cardenalicia, "esta nueva responsabilidad debe despertar en el corazón de los cristianos en Valencia la esperanza de renovar la sociedad y el mundo, con la ayuda de Dios".

Más en España

Tras la Misa, el Purpurado valenciano animó a todos a "seguir ayudando al Santo Padre siempre en todo aquello que nos necesite y pida, de tal forma que no nos olvide".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.