Cardenal García Gasco recordará a víctimas de accidente de Metro en Valencia

|

El Arzobispo de Valencia, Cardenal Agustín García Gasco, presidirá una Eucaristía el próximo 3 de julio por las 43 víctimas del accidente de la línea 1 del Metro, ocurrido en Valencia en 2006, al cumplirse dos años del trágico acontecimiento.

La Misa se realizará en la parroquia Asunción de Nuestra Señora a las 8:00 p.m. (hora local) en la localidad valenciana de Torrent, de donde procedían la mayoría de las víctimas del accidente, según informaron fuentes del Arzobispado de Valencia.

"Queremos que sea una Misa abierta a todas las personas, familiares, amigos y allegados de las víctimas" y también a "todos aquellos que quieran unirse en oración por el eterno descanso de los fallecidos en el accidente y por el consuelo de sus seres queridos", señaló el Arcipreste de Torrent, Padre Agustín Alcayde.

Asimismo, indicó que "ha sido personalmente el Cardenal quien ha querido presidir la Eucaristía para poder estar junto a las familias de las víctimas".

El 3 de julio de 2006, a mediodía, un vagón de la línea 1 del Metro de Valencia se volcó en una curva ubicada a 10 metros de la entrada de la estación de Jesús, en el céntrico barrio de Patraix, provocando el descarrilamiento del resto del convoy y la muerte de 43 personas y cerca de medio centenar de heridos.

Según algunas fuentes, el accidente habría sido causado por el exceso de velocidad con el que se circulaba el Metro (80 kilómetros por hora, el doble de lo permitido en ese lugar).

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.