Cardenal García-Gasco recibe masivo respaldo tras ataques socialistas

|

El Arzobispado de Valencia anunció que desde el gran encuentro de familias del pasado 30 de diciembre realizado en Madrid, no han dejado de llegar expresiones de solidaridad y apoyo al Cardenal Agustín García-Gasco, uno de los protagonistas del masivo encuentro que reunió a casi dos millones de españoles.

El Purpurado valenciano se convirtió en el blanco de las más agresivas críticas de los socialistas por las enérgicas palabras con las que denunció, durante el encuentro, la actual política anti-vida y anti-familia del gobierno.

Durante su discurso, el Cardenal García-Gasco afirmó que el laicismo "no construye nada, solo conduce a la desesperanza: por el camino del aborto, del divorcio exprés y de las ideologías que pretenden manipular la educación de los jóvenes, no se llega a ningún destino".

El Purpurado dijo también que "así no se respeta la Constitución de 1978" y pronosticó que nos dirigimos "a la disolución de la democracia"; frase que fue especialmente criticada por los dirigentes socialistas, incluyendo el Presidente del gobierno Rodríguez Zapatero.

El Presidente de la Federación de Asociaciones Católicas de Padres de Alumnos de Valencia, Nicolás Sánchez, que representa a 150 000 familias, indicó que el Cardenal efectuó un "acertado análisis que respaldamos plenamente" y subrayó que las leyes actuales "que promueven el aborto, el divorcio exprés o la manipulación de la educación no profundizan en la democracia, sino todo lo contrario".

Por su parte, la Asociación Valenciana de Juristas Católicos también mostró su "total apoyo" y "plena identificación" con la intervención del Cardenal. "Urge que seamos conscientes de lo mucho que nos jugamos cuando se promulgan leyes injustas y contrarias al bien común de la sociedad", explicó el Presidente de la entidad y ex Decano del Colegio de Abogados de Valencia, Guzmán Guía.

Más en España

También la Presidenta de la Asociación de Amas de Casa Tyrius, Asunción Francés, expresó su respaldo al Purpurado, "porque la familia es la base de todo".

Para Francés, la intervención del Cardenal García-Gasco hizo "que todas las familias nos sintiéramos acogidas y comprendidas en nuestras inquietudes".

Por su parte, el Secretario General del Sindicato Independiente de la Comunitat Valenciana (SI-CV), Fermín Palacios, justificó el discurso del Cardenal "porque en España se están promoviendo leyes que atentan contra derechos fundamentales, como es el de la vida y el de la libertad de enseñanza, entre otros".

Finalmente, el Director del Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), el biopatólogo Justo Aznar, elogió "el magnífico ejemplo de pacifismo" que dieron las familias cristianas y el "más puro estilo democrático" que supuso la celebración del domingo 30 en Madrid.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.