Cardenal García-Gasco: Cristianos deben rescatar auténtico sentido de la Navidad

|

El Arzobispo de Valencia, Cardenal Agustín García-Gasco, señaló que "cada cristiano puede y debe contribuir a rescatar el auténtico sentido de la Navidad", ya que sin Dios, advirtió, "las fiestas navideñas pueden transformarse en una exaltación del consumismo y de la superficialidad, que nada ayuda a mejorar la convivencia entre las personas y los pueblos, ni a promover la justicia en el mundo".

En su carta titulada "La Esperanza", el Purpurado destaca que el Papa Benedicto XVI, en su nueva encíclica Spe Salvi, nos recuerda "hasta qué punto nuestro mundo es deudor de la esperanza cristiana. En cada hombre y mujer hay algo más que un deseo de trascendencia o de superación de la muerte; existe un anhelo de lo infinito, una nostalgia de Dios y de la bondad".
Por esa razón, dice el Cardenal, "confundir la legítima libertad religiosa y la necesaria laicidad del Estado, con la promoción del ateísmo y del agnosticismo es un grave error de civilización que puede retrasarnos a etapas en las que la humanidad desconocía la esperanza cristiana". Asimismo advirtió de los peligros del "nuevo laicismo" que busca reinterpretar la Navidad, sin Dios.
El Arzobispo afirma luego que el Santo Padre define la esperanza cristiana como "llegar a conocer a Dios, al Dios verdadero. Quienes vivimos en ambientes cristianos, nos resulta natural concebir que, suceda lo que suceda, somos definitivamente amados; que un gran Amor –Dios– nos espera, y por eso nuestra vida es hermosa".

"Quien tiene fe recibe como don una esperanza fiable, gracias a la cual puede afrontar el presente; un presente que, con sus alegrías y dificultades, nos va llevando hacia una meta segura, y la meta es tan grande que justifica cualquier esfuerzo del camino", asegura el Cardenal.

Con esta certeza, continúa, "resulta imprescindible aprovechar estos días de Adviento para dar testimonio humilde y valiente de dónde se encuentra la verdadera esperanza. El encuentro con el Dios que nos ha mostrado su rostro en Cristo, transforma nuestra vida, nos rescata del temor de un futuro oscuro e incierto. La alegría cristiana anuncia esta esperanza que no defrauda en múltiples signos navideños".

"Lo que fundamenta el verdadero sentido de la Navidad es el encuentro con el Dios vivo, cuyo espíritu es capaz de transformar desde dentro la vida del mundo. Preparemos la Navidad con la oración en familia, con signos de caridad hacia los más necesitados y con la apertura de corazón hacia todos", afirma el Cardenal García-Gasco.

Para leer la carta completa, ingrese a: http://www.archivalencia.org/contenido.php?pad=79&modulo=39&id_autor=2  

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.