Cardenal García-Gasco celebra Misa de Infantes en honor a Patrona de Valencia

|

El Cardenal Agustín García-Gasco, Arzobispo de Valencia, presidirá el domingo 11 de mayo la Missa d'Infants (Misa de Infantes), en honor a Nuestra Señora de los Desamparados, Patrona de Valencia; en la Plaza de la Virgen a las 8:00 a.m.

La ceremonia será concelebrada por los Obispos Auxiliares de Valencia, Mons. Esteban Escudero Torres, Mons. Enrique Benavent Vidal, y Mons. Salvador Giménez Valls, además de los prelados de distintos países que están en la diócesis participando del encuentro de las Familias Inmigrantes; y el cabildo de la Catedral de Valencia, según informa la agencia AVAN.

La Misa será acompañada por el Coro Juan Bautista Comes y coros de diversos colegios, y la orquesta del Conservatorio José Iturbi de Valencia. También participarán los escolanes de la Virgen de los Desamparados, que este año conmemoran el 50 aniversario de la constitución de la escolanía (coro).

Asimismo, el domingo a las 6:30 p.m. se realizará la procesión de la Virgen de los Desamparados, desde la Catedral a la Basílica.

Para mañana 10 de mayo se tiene previsto que 200 escolanes y antiguos escolanes de la Virgen interpreten la Salve Solemne: Regina Apostolorum, en honor de Nuestra Señora de los Desamparados, en la Basílica de la Virgen a las 8:00 p.m.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.