[VIDEO] Cardenal Ezzati: Laicos deben defender la vida y luchar contra el aborto

Por Abel Camasca

LIMA, 05 Feb. 15 / 05:14 am (ACI).- “Lo que nosotros les hemos pedido a los laicos es que sean los primeros responsables de la acción pública”, afirmó el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, al referirse a los próximos pasos de la Iglesia en Chile frente al proyecto de ley de despenalización del aborto de la Presidenta Bachelet. También envió mensaje a políticos.

En declaraciones a ACI Prensa, el Cardenal recordó que los cristianos siempre han defendido la vida y que esta postura, incluso pre cristiana, está fundamentada en la Palabra de Dios.

“Por eso que, con todas nuestras fuerzas, hemos dicho que un proyecto de aborto es siempre contrario a lo que Dios quiere porque Dios nos ha hecho para vivir y la sociedad humana está llamada a organizarse justamente para que la vida sea defendida y pueda crecer desde el comienzo y hasta el final”, dijo el Purpurado.

Más adelante el Arzobispo de Santiago de Chile y Presidente de la Conferencia Episcopal de ese país resaltó que el respeto a la vida se debe dar en todas las etapas de la vida humana, partiendo desde el momento de la concepción.

“Requiere de una familia que acoja esa vida, requiere de una vivienda donde esa vida pueda vivirse, requiere de un trabajo honesto para los padres para que puedan llevarla adelante con dignidad, requiere de leyes que protejan y hagan crecer este don de la vida”, indicó.

“Cuando nosotros vemos por ejemplo que la pobreza, que la injusticia, que una educación no adecuada no ayuda a crecer la vida, también es un delito grande contra la vida”, añadió.

Con respecto a la reacción que tendrá la Iglesia frente a la problemática del proyecto de ley, expresó que los Obispos no están llamados a organizar manifestaciones, sino “a defender la vida, a proclamar la dignidad de la vida y en el ámbito propiamente social y político, los laicos tienen una tarea indispensable”.

“Yo sé que los laicos de Santiago y de Chile se están organizando para manifestar lo que es nuestra fe sobre la vida y nuestro propósito de defenderla. Y yo estoy muy contento que los laicos asuman sus responsabilidades”, dijo.

Finalmente se dirigió también a los católicos que participan de la vida política del país. “Siempre he invitado también a quienes están en la tarea legislativa y que son cristianos y creyentes que su juicio y su votación, su voto, frente a estos temas obedezca siempre a una recta conciencia y también a sus convicciones cristianas”, exhortó el Cardenal Ezzati.

Etiquetas: Defensa de la vida, Aborto Chile, Bachelet, Cardenal Ezzati

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

ACI Prensa en Snapchat
Libros del padre José Antonio Fortea