Cardenal Ezzati aboga por desarrollo integral de chilenos ante nuevo gobierno

Cardenal Ezzati aboga por desarrollo integral de chilenos ante nuevo gobierno
Cardenal Ricardo Ezzati. Foto: Pontificia Universidad Católica de Chile (CC BY-SA 2.0)

En la Catedral de Santiago durante la la Oración Ecuménica por Chile, el Cardenal Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, pidió que el crecimiento del país se transforme "desarrollo integral para todos".

A la ceremonia asistió la Presidenta Michelle Bachelet y otras autoridades de gobierno que asumieron sus cargos el día 11 de marzo, así como representantes de otras denominaciones cristianas.

"Hemos sido convocados para orar por nuestro país y pedir para su Excelencia la Señora Presidenta de la República, junto a todos sus colaboradores, la sobreabundante bendición del Señor, al inicio de su gobierno", dijo el Cardenal en su mensaje de bienvenida de celebración, y añadió que "venimos a gradecer por nuestra historia, comprometernos con el presente y soñar con el futuro".

En su homilía, el Cardenal expresó sus mejores deseos para las gestiones del nuevo gobierno y les recordó que "¡están llamados a servir a su pueblo!, ¡para eso han sido escogidos como los primeros!", y enfatizó en que "la legitimidad del mandato que recibieron radica justamente allí, en ser servidores del bien común".

Luego de hacer un repaso por la historia republicana y democrática de Chile, donde el Purpurado destacó la labor de los cristianos y la presencia de sus valores en la construcción del país, mencionó que "vivimos un momento fascinante de nuestra historia. Estamos próximos a alcanzar lo que técnicamente se llama desarrollo. No queremos olvidar, sin embargo, que mientras el desarrollo no alcance a todos, no podemos considerarlo tal", y explicó que de no ser así, "sería simplemente crecimiento estadístico".

"El desafío de esta generación es hacer que este crecimiento pueda transformarse en desarrollo integral para todos", recalcó el Cardenal en su mensaje a las autoridades y destacó la importancia de estar "atentos al clamor de os pobres, de los que están al borde del camino pidiendo más justicia y mejores posibilidades de vida".

Más en América

Por otro lado, el Arzobispo habló de lo rol de la Iglesia, y dijo que "las iglesias no buscan gobernar, no es su misión", pero que "a lo largo de los años han acumulado una sabiduría que han de aportar en la construcción del bien común"

Al finalizar la Oración Ecuménica por Chile, los asistentes entonaron el Himno Nacional y el Cardenal saludó a las nuevas autoridades de gobierno.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.