Cardenal Exsecretario de Estado del Vaticano rechaza ser objeto de investigación

Cardenal Exsecretario de Estado del Vaticano rechaza ser objeto de investigación
Cardenal Tarcisio Bertone (Foto ACI Prensa / Alan Holdren)

El Exsecretario de Estado del Vaticano, el Cardenal italiano Tarcisio Bertone, rechazó las informaciones que han circulado recientemente en las que se le acusa de haber malversado una fuerte suma de dinero.

El Purpurado se refirió concretamente a lo publicado por el diario alemán Bild, que señala que el Cardenal Bertone habría malversado 15 millones de euros para favorecer a una empresa productora de televisión.

Bild señala además, citando "fuentes internas" del Vaticano, que el Cardenal habría realizado una inversión en bonos convertibles a la productora italiana Lux Vide que produce películas y dramas con temas religiosos, como la serie italiana Don Matteo.

En declaraciones a la agencia de noticias Adnkronos, el Cardenal Bertone dijo que las acusaciones del medio alemán no tienen fundamento y señaló que "la convención del IOR (el llamado "Banco del Vaticano") con la sociedad Lux Vide fue discutida y aprobada por la comisión de vigilancia de cardenales y por el consejo de supervisión en la reunión del 4 de diciembre de 2013, como demuestran las actas de la reunión", indicó.

El diario alemán afirma que debido a estos supuestos hechos, el Vaticano estaría investigando al Cardenal.

Al respecto, el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, hizo una breve declaración en la que señala que "acerca de noticias que circulan en este momento, declaro que no hay ninguna investigación pendiente sobre el Cardenal Tarcisio Bertone por el poder judicial del Vaticano".

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.