Cardenal explica beneficios de rezar el Rosario en familia

Cardenal explica beneficios de rezar el Rosario en familia
Foto referencial. Crédito: Pixabay

El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, explicó los grandes beneficios de rezar el Rosario en familia, en su mensaje a los participantes de la 12 Peregrinación Nacional de las familias por la familia al Santuario Mariano de Nuestra Señor del Rosario en Pompeya (Italia).

"La relación esponsal tiene su origen en el dinamismo del amor, que hace mover el corazón de un hombre y de una mujer, generando el deseo de salir de sí para entregar al otro la propia vida y formar una familia", explica el Cardenal Parolin en su mensaje a los que participan de la peregrinación que se realiza este sábado 14 de septiembre.

"La oración consolida esta comunión y pone en movimiento las almas no solo hacia el cielo sino también hacia quien está junto a nosotros. En las generaciones pasadas, las familias solían reunirse en el hogar para recitar el Rosario cuando llegaba la noche".

Al respecto, el Purpurado italiano destacó que "ese fuego irradiaba los rostros, calentaba las relaciones e inundaba de beneficiosa armonía las relaciones entre el esposo y la esposa, entre padres e hijos, hasta extenderse a los parientes más próximos. Y esta súplica recitada juntos alentaba los corazones al perdón, sanando los eventuales conflictos que se hubieran dado ese día".

"Rezando el Rosario en su peregrinación, las familias recibirán los mismos beneficios porque, como afirma el Pontífice, 'la familia que reza unida permanece unida'", prosiguió el Cardenal.

El Secretario de Estado del Vaticano resaltó asimismo que "Nuestra Señora del Rosario todavía desata los nudos que surgen en las relaciones conyugales y alienta la reconciliación, incluso entre familia y familia, abriendo las puertas del propio hogar a los hermanos y hermanas que sufren la soledad o que huyen del hambre y la guerra, en busca de un abrazo".

Más en Vaticano

Tras recordar que "todos estamos llamados a ser misioneros del amor misericordioso" de Dios, el Purpurado destacó que "la Madre de Jesús nos muestra el camino y, como en Caná de Galilea, suscita el milagro del vino nuevo para todas nuestras familias, abriendo caminos de solidaridad y de paz para todos los pueblos".

"A la luz de esto, su peregrinación se prepara también para el X Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará en Roma en 2021, y que tendrá como tema: 'El amor familiar: vocación y camino hacia la santidad'. De hecho, el camino de la santidad necesita la armonía, típicamente femenina, que surge del corazón de la Virgen de Nazaret".

El Cardenal dijo luego que el Papa Francisco "cuenta con ustedes y pide que las familias más frágiles sean cada vez más objeto de sus cuidados y de su acompañamiento: los que viven la tragedia de la separación, los más pobres, los que no encuentran trabajo o lo han perdido, los afligidos por el sufrimiento y el luto".

"Mientras pide rezar por él y por su servicio a la Iglesia, Su Santidad confía a la maternal intercesión de María Reina de las familias su camino y envía de corazón a todos los participantes una especial bendición apostólica", concluyó el Cardenal Parolin.

La peregrinación de las familias, evento organizado por la Renovación en el Espíritu Santo, concluye con la Misa presidida por el Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.