Cardenal exhorta a diputados alemanes a descartar destrucción de embriones

|

El Arzobispo de Colonia, Cardenal Joachim Meisner destacó que la prohibición del uso de células estaminales embrionarias sería "el único camino para terminar con la injusticia contra la dignidad y la vida de embriones humanos".

El 11 de abril próximo el Congreso tomará una decisión a cerca de la liberalización de la ley del uso de células estaminales. El Purpurado exhortó a los diputados del Departamento Federal a prohibir cualquier desarrollo o investigación con células estaminales de embriones humanos y señaló que diputados deberían enderezar su decisión de conciencia con respecto a este tema.

Como señala el sitio web de la radioemisora del Arzobispado de Colonia, el Arzobispo de Colonia subrayó que la vida comienza con la unión entre espermatozoide y óvulo y desde ese instante no se puede usar a las personas como un simple material celular.

Enfatizó también que ningún propósito médico o científico autorizan hacer una excepción a esta norma, y recordó que la dignidad sagrada del ser humano es la norma más importante de la constitución alemana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.