10 de julio de 2011 - 3:07 PM

Cardenal exhorta a desterrar narcotráfico de Bolivia

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Cardenal exhorta a desterrar narcotráfico de Bolivia

El Arzobispo de Santa Cruz, Cardenal Julio Terrazas, hizo un especial llamado para que todos juntos trabajen para desterrar y vencer el narcotráfico en Bolivia.

Según informa el diario Los Tiempos, el Purpurado hizo esta exhortación el 6 de julio antes de inaugurar el 10° Encuentro Nacional de Comunidades Eclesiásticas que se realiza en Cochabamba.

El Cardenal pidió a los bolivianos trabajar en "el exterminio de la droga (porque sino) todos podemos caer como víctimas de ella misma" y a "sacar al país de esta amenaza" de manera conjunta.

Ante el narcotráfico, que nunca genera nada bueno, dijo el Cardenal, es necesario tomar conciencia y hacer lo necesario para acabar con él. Es preocupante, añadió, que esta actividad ilícita "se multiplica por todos lados, por eso es que yo creo que con el esfuerzo de todos, aquí no podemos eximirnos, tenemos que sacar al país de esta amenaza".

El Cardenal dijo luego en la homilía de la Misa de inauguración del encuentro que los católicos deben "anunciar que el reino de Dios es un reino de verdad y libertad, por lo que aseguró que las Comunidades de Base deben realizar un trabajo sencillo y humilde para ‘dar sombra a mucha gente’".

"Los voy a seguir acompañando con la oración y espero que ustedes recen un poco por el Cardenal porque aunque dicen que grito todavía, sin embargo, también nos vamos poniendo más adultos. Ojalá que podamos seguir unidos en la oración", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios