Cardenal exhorta a desterrar narcotráfico de Bolivia

|

El Arzobispo de Santa Cruz, Cardenal Julio Terrazas, hizo un especial llamado para que todos juntos trabajen para desterrar y vencer el narcotráfico en Bolivia.

Según informa el diario Los Tiempos, el Purpurado hizo esta exhortación el 6 de julio antes de inaugurar el 10° Encuentro Nacional de Comunidades Eclesiásticas que se realiza en Cochabamba.

El Cardenal pidió a los bolivianos trabajar en "el exterminio de la droga (porque sino) todos podemos caer como víctimas de ella misma" y a "sacar al país de esta amenaza" de manera conjunta.

Ante el narcotráfico, que nunca genera nada bueno, dijo el Cardenal, es necesario tomar conciencia y hacer lo necesario para acabar con él. Es preocupante, añadió, que esta actividad ilícita "se multiplica por todos lados, por eso es que yo creo que con el esfuerzo de todos, aquí no podemos eximirnos, tenemos que sacar al país de esta amenaza".

El Cardenal dijo luego en la homilía de la Misa de inauguración del encuentro que los católicos deben "anunciar que el reino de Dios es un reino de verdad y libertad, por lo que aseguró que las Comunidades de Base deben realizar un trabajo sencillo y humilde para ‘dar sombra a mucha gente’".

"Los voy a seguir acompañando con la oración y espero que ustedes recen un poco por el Cardenal porque aunque dicen que grito todavía, sin embargo, también nos vamos poniendo más adultos. Ojalá que podamos seguir unidos en la oración", concluyó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.