Cardenal español Antonio María Javierre llamado a la Casa del Padre

|

El Cardenal Antonio María Javierre Ortás, salesiano de 86 años, fue convocado a la Casa del Padre en Roma este jueves temprano por la mañana, y el viernes a mediodía el Papa Benedicto XVI presidirá el funeral en la Basílica de San Pedro. 

El Cardenal Javierre, que este mes hubiera cumplido 87 años, era Prefecto Emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Antonio María Javierre nació en Siétamo (Huesca) el 21 de febrero de 1921. Fue ordenado sacerdote en 1949 y fue creado Cardenal por el Papa Juan Pablo II en el consistorio del 28 de junio de 1988. Religioso salesiano, ingresó en la Congregación en 1940. Tras los estudios de Filosofía y Teología, fue ordenado sacerdote en 1949. Doctor en Teología, fue profesor de esta materia, primero, y decano de la Facultad de Teología, después, de la Universidad Salesiana de Roma (1959-71).

Experto del Episcopado español durante el Concilio Vaticano II, dirigió la Universidad Salesiana hasta el 1974 como Rector Magnífico. Durante su rectorado, este centro universitario pasó de ser Ateneo Pontificio a Universidad Pontificia

Ordenado Obispo, fue nombrado Secretario de la Congregación Vaticana para la Educación Católica. Ya Cardenal, en 1988, fue nombrado bibliotecario y archivista de la Santa Iglesia Romana y, posteriormente, Prefecto de Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, cargo que desempeñó hasta 1996.

El miércoles, fiesta de San Juan Bosco, fundador de los Salesianos, el Cardenal Javierre celebró la Eucaristía en la capilla de su propia residencia, en las inmediaciones del Vaticano. Después de la comida, el Cardenal, las Siervas de Jesucristo Sacerdote, las religiosas que lo atendían, y algunos amigos más cercanos, estuvieron viendo la película “Don Bosco”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.