30 de agosto de 2007 - 12:17 AM

Cardenal escocés se aparta de Amnistía Internacional por política abortista

Redacción ACI Prensa

Card. Keith O'Brien
Card. Keith O'Brien

El Arzobispo de Saint Andrews y Edimburgo, Cardenal Keith O’Brien anunció su decisión de retirarse de Amnistía Internacional (AI) debido a su recientemente decidida política de apoyo al aborto.

En una carta enviada al director de AI en Escocia, John Watson, el Purpurado indicó que "por un asunto de conciencia y con gran tristeza he decidido darme de baja de Amnistía Internacional, a la que me uní en mi época de estudiante y he venido apoyando durante varias décadas".

"En los últimos años he hablado con firmeza sobre los asuntos de la defensa de la vida incluyendo la necesidad de asegura la vida de los más pobres del mundo y he mostrado mi preocupación y cuidado visitando a los países más pobres de África y Asia", agregó el Cardenal O’ Brien.

El Arzobispo también lamentó que AI "parece haberse colocado delante de una campaña por el ‘derecho’ universal al aborto contraviniendo así el derecho básico a la vida".

El retiro del Cardenal O’Brien se suma al del Obispo de East Anglia, Mons. Michael Evans, quien decidió salir de AI después de 31 años de pertenencia a la organización, por la misma razón: la nueva política abortista de la organización fundada por el católico Peter Benenson.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios