22 de julio de 2003 - 2:10 PM

Cardenal Errázuriz se reúne con presidente del Senado por tema del divorcio

Redacción ACI Prensa

Cardenal Errázuriz se reúne con presidente del Senado por tema del divorcio

A tan solo una semana del inicio del crucial debate sobre el proyecto de ley de matrimonio civil que establecería por primera vez en Chile el divorcio, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, sostuvo una reunión con el presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), con el fin de evitar que la nueva legalización termine con el matrimonio indisoluble. La cita -que se extendió por 45 minutos y tuvo lugar en la residencia del Cardenal Errázuriz en Providencia-, se realizó días después de que se divulgara una carta del Purpurado en la que insistió en su rechazo al divorcio.

Tras el encuentro, el senador Rafael Moreno, integrante de la comisión de Constitución, Legislación y Justicia que analizó el proyecto, aseguró que el encuentro “no puede tomarse como un acto de presión”, ya que el punto de vista expresado por el Cardenal forma parte de criterios “conocidos por el seno de la comisión durante el último año y medio de trabajo”.

En la carta pública redactada por el Cardenal Errázuriz se propone que las parejas opten por tener o no indisolubilidad del vínculo en su matrimonio indicándose que “no hay razón alguna que impida que las puertas de la legislación queden abiertas al reconocimiento del matrimonio para toda la vida y del matrimonio religioso”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios