2 de julio de 2003 - 2:05 PM

Cardenal Errázuriz presenta a Lagos propuesta de reconciliación pro derechos humanos

Redacción ACI Prensa

Cardenal Errázuriz presenta a Lagos propuesta de reconciliación pro derechos humanos

El Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, visitó al Presidente Ricardo Lagos para formular los aportes de la Iglesia en materia de derechos humanos. Su propuesta fue clara: buscar la verdad y el perdón. Según informó la prensa local, en el diálogo con Lagos, el Purpurado pidió agilizar los procesos judiciales, establecer la verdad sobre los crímenes de lesa humanidad, y extender el perdón entre los ciudadanos.

"Cuando uno tiene conciencia de que necesita ese perdón también sabe que otros lo necesitan de igual manera, y por eso es importante que haya un clima en nuestra sociedad que sea propicio a una mayor verdad, a una mayor justicia, y también a un mayor perdón", afirmó el Arzobispo.

El Cardenal Errázuriz insistió en el tema del perdón y destacó que el Presidente Lagos considere importante esclarecer la verdad en los hechos ocurridos en el régimen militar, busque que los procesos judiciales "no tarden por ningún motivo", y contemple una reparación a los familiares de las víctimas de violaciones a los derechos humanos.

"Sin duda hay personas que fueron torturadas y que tienen invalidez después, y que han sufrido profundamente por ese hecho, que también aspiran a que exista una reparación con su caso", sostuvo el prelado.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios