Cardenal Errázuriz pide rezar por mineros y sus familias en Chile

Cardenal Errázuriz pide rezar por mineros y sus familias en Chile
Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago de Chile

El Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, alentó a los católicos a rezar por los 33 mineros atrapados desde hace una semana en la mina de San José, así como por sus familiares y por quienes trabajan arduamente par rescatarlos.

Cuando diversos medios señalan que las probabilidades de encontrar con vida a este grupo de mineros es cada vez más baja, el Purpurado precisó que "estamos muy unidos en la oración a toda la diócesis de Copiapó, a todos los familiares de los mineros y de una manera muy especial a ellos mismos. Unidos también en la oración a los que están tratando de hacer lo posible por rescatarlos".

"No hay que olvidar que si bien es cierto hay fallas humanas y que pueden ocurrir estas desgracias, también Dios vela por las personas y que estará cerca de las familias dándoles aliento, esperanza, y también de los mismos mineros, que pueden pasar por situaciones muy difíciles por carencia de alimento, de agua, de aire. Sin duda que el Señor hará más suave, más llevadera esta situación tan dolorosa", dijo luego según señala el sitio web del Arzobispado de Santiago.

El Cardenal Errázuriz agregó que "todos sufrimos con esta situación y me alegra mucho que hayan llevado una imagen de la Virgen, que permanece con ellos. También la imagen de San Lorenzo, de manera que sus corazones se eleven al Padre de los cielos y pongan en Él su confianza".

"En sus manos está nuestra vida, está nuestro dolor; está también nuestra esperanza. Estamos muy unidos a todos ellos, no sólo en el dolor, sino también en el amor y la esperanza", concluyó el Arzobispo de Santiago.

Por ello el Cardenal solicita a los fieles rezar de manera especial por este grupo de mineros, sus familias y los rescatitas en las Misas de estos días, de manera especial el domingo 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.