Cardenal Errázuriz pide facilitar registro de matrimonios religiosos en Chile

|

En el marco de la 88º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Chilena, el presidente del organismo, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, insistió en que el gobierno debería facilitar la inscripción de los matrimonios religiosos y lamentó la demanda de divorcios en el país.

En declaraciones al diario La Tercera, el Purpurado dijo no estar sorprendido por las primeras cifras oficiales del divorcio en Chile. El jueves pasado, cuando entró en rigor la ley que permite el trámite en el país, se registraron 52 solicitudes.

"Contaba con ellas. Siempre es así. Hay personas que esperan y se presenta una cantidad grande. Lo que es sorprendente es que no se trata sólo del primer mes, sino que muchas veces se mantiene una cuota alta. Así ha sido en muchos países", lamentó el Purpurado.

En la reunión que sostienen en Punta de Tralca, los obispos chilenos analizan el tema del divorcio y preparan una Carta sobre la Familia que llamará a los católicos a proteger esta institución.

Sobre la ley de matrimonio civil que permitió el divorcio en Chile y permite a los chilenos inscribir su matrimonio religioso como único enlace en el país, el Purpurado insistió en que se facilite el proceso de inscripción.

"Hay que reflexionar sobre el decreto de ley del Registro Civil, que data de 1930 y que, por lo tanto, no considera responsabilidades actuales. Espero que el gobierno tenga comprensión de adecuar algunos puntos de la ley a la situación nueva", indicó el Cardenal Errázuriz. Hace unos días publicó un comunicado en el que detallaba los obstáculos que la misma ley presenta a quienes quieren inscribir su matrimonio civil.

Más en Vaticano

El Purpurado, que este año entregará la presidencia del Episcopado a un sucesor aún no electo, se mostró satisfecho por la labor cumplida en dos períodos y anticipó que dejar este cargo le permitirá dedicarse a preparar la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano que se celebrará en Roma, como Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.